¿Porqué me tienen que sacar dientes para usar Brackets?

Esta pregunta es muy común entre los pacientes que se ven en la penosa necesidad de perder dientes por una marcada falta de espacio.

El punto es, que no se extraen los dientes para usar Brackets, lo que obliga a los ortodoncistas a retirar los primeros premolares, es la falta de espacio evidente para enderezar los dientes.

Esta falta de espacio, por lo general, coloca al canino en una posición inadecuada, como se dice vulgarmente, el canino se encuentra montado por encima de los demás dientes. También, la falta de espacio, apiña los dientes incisivos, causando un grave problema de gingivitis, elevando el riesgo de caries, altera la estética de la sonrisa, afectando enormemente la autoestima de la persona.

Otra situación por lo que es necesaria la extracción de dientes, es la posición adelantada que tienen nuestros dientes superiores y el maxilar superior. 

No en todos los casos se deben extraer los dientes premolares, esa decisión final la tomará el especialista, pero si es una posibilidad que no debe preocupar al paciente.

La mayor duda es, la de terminar con espacios incómodos entre diente y diente. Descuiden, esos espacios serán cerrados durante el tratamiento de ortodoncia.

Ortoesthetic
info@ortoesthetic.com
T. 327-2607

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"