El efecto rebote en Ortodoncia

Todo acción genera una reacción, es la ley de la física que se aplica también en la Ortodoncia.

Esto debe ser tomado en cuenta no sólo por el Ortodoncista, el paciente también debe estar consciente de este efecto, en caso contrario, largos años de trabajo usando brackets pueden irse por la borda.

No referimos al uso de contención luego de retirar los Brackets, que regularmente está representado por el aparato removible que los pacientes deben colocarse religiosamente todos los días.

La recomendación a los pacientes es que este aparato de contención debe ser usado el doble del tiempo que se usaron los Brackets, esto permitirá que los dientes se fijen firmemente en su nueva posición, en caso contrario, el no uso de estos aparatos permitirá que los dientes se vuelvan a apiñar o malposicionar, llevando al fracaso el tratamiento de ortodoncia y echando al agua años de trabajo y dinero.

Estos aparatos de contención son removibles y generalmente se usan al dormir, por ello es importante su estabilidad en boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"