La fuerza de los Brackets

Cuando un Odontólogo toma la decisión de solucionar los problemas de malposición de sus pacientes, descubre la fuerza de los Brackets y eso es algo que el paciente también debe conocer.


Cuando instalamos los Brackets el paciente debe saber que el artilugio de por sí, no realiza ningún movimiento sobre el diente, debe entender que el Bracket tan sólo sirve de retención para ligas, arcos y elásticos, que es importante cuidar muy bien de ellos para evitar su caída o fractura.


Los Brackets son vitales para corregir los dientes chuecos, son indispensables para conseguir una sonrisa casi perfecta, pero también se debe entender que los Brackets retienen todo lo que comemos, y que si no tenemos una higiene prolija para eliminar los residuos de lo que ingerimos, nuestras encías sufrirán las consecuencias. Ni que decir de la descalcificación de nuestros dientes y su posterior destrucción con la aparición de caries.


El paciente también debe saber que los primeros días del tratamiento, los movimientos de los dientes impactarán en los tejidos que sostienen al diente y esto, producirá leves dolores al masticar, este leve dolor irá desapareciendo en el transcurrir de los días.


Así que pacientes, ya están algo informados de la fuerza de los Bracekts. Pidan más información a sus ortodoncistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"