Ortodoncia después de los 40

Muchas dudas existen al respecto, mitos también. Uno de los argumentos que dan las personas mayores de 40 con problemas de malposición dental, es que la Ortodoncia es para niños o jóvenes, "ya estoy viejo para usar fierros" comentan.

Lo que no se toma en cuenta, es que la malposición dental ocasiona mayores problemas a los mayores de 40 que a los jóvenes. Mientras que un problema de Apiñamiento Dental en niños y jóvenes ocasiona problemas de caries y gingivitis, en una persona mayor de 40 años ocasiona además un problema de Periodontitis y pérdida ósea irreversible.

La Ortodoncia no sólo tiene objetivos estéticos, principalmente busca devolver la funcionalidad al sistema masticatorio y mejorar así, la calidad de vida.

La Ortodoncia no tiene edad, no ha sido desarrollada sólo para la especialidad de Odontopediatría, la Ortodoncia cumple una función importante dentro de la Odontología. Busca darle armonía a nuestra cavidad bucal. Evita la aparición de caries entre dientes, evita la inflamación de encías y principalmente, previene la Periodontitis, una enfermedad que afecta gravemente la estructura ósea bucal, aquella que le da soporte a nuestra dentadura.

Después de los 40 años si podemos usar brackets, más aún si vamos a usar prótesis. Antes de usar un aparato protésico, debemos asegurarnos de que nuestros dientes estén en armonía con la estructura ósea, lengua y labios. Sólo los pacientes con Periodontitis crónica, gran pérdida ósea y movilidad dental están prohibidos de usar Brackets.

Nunca es demasiado tarde para pensar en mejorar nuestro sistema masticatorio y a la vez darle un toque especial a nuestra sonrisa. Estará muy satisfecho(a) con los resultados.

SIN CUOTA INICIAL

Consultas y afiliación llamando al 327-2607

1 comentario:

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"