Las Malformaciones Dentomaxilares y su relación con el Medio Ambiente

Siempre ha existido una relación entre el clima húmedo y frío de las temporadas Otoño-Invierno con las caries dentales. El uso estacional de los antihistamínicos para combatir los procesos gripales influye directamente sobre la disminución de la secreción salival, dejando la cavidad bucal reseca y las condiciones favorables para la proliferación bacteriana y acción agresiva de sus ácidos sobre las superficies dentales.

El mismo clima frío y húmedo Otoño-Invernal puede afectar de diversos grados el buen desarrollo y crecimiento dentomaxilares.

Para ser más precisos, en los casos de niños con Rinitis que se agravan durante las estaciones frías del año, son considerados RESPIRADORES BUCALES, diurno y nocturno. Esta acción de respirar por la boca deforma la dirección de crecimiento y desarrollo de los maxilares, trae consigue maxilares comprimidos, adelantados sagitalmente, apiñamiento dental y mordidas totalmente desarticuladas.

Esta relación Medio Ambiente - Malformaciones Dentomaxilares, debe ser tomada en cuenta por el padre de familia y si fuera el caso de su hijo pedir ayuda al ortodoncista, ortopedista dental y al otorrinolaringologo.

Todo niño que sufra de constantes resfríos tiene riesgo de sufrir Malformación Dentomaxilar.

Grupo Editor
Ortoesthetic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"