¿Caninos montados? Sepa cómo solucionarlo


Uno de los problemas más comunes en adolescentes es la posición de los caninos en su arcada dental. Debido a que los Caninos son los últimos dientes anteriores en erupcionar, alrededor de los 12 años de edad, la falta de espacio por compresión máxilar o pérdida prematura de dientes de leche, hacen del Canino un diente susceptible a quedar entrampado en su camino y convertirse así en el molesto diente montado.

Esta situación afecta el autoestima al adolescente y los padres también toman parte de este problema, pero para ello contamos con la Ortodoncia y en especial con Ortoesthetic.

Puntos a tomar en cuenta

Extraer el Canino no es la solución
El Canino tiene funciones estéticas y funcionales muy importantes en nuestra cavidad bucal y nuestro rostro, recordemos que estos dientes son los que tienen las raíces más gruesas y largas, son considerados las columnas y soportes de nuestra estructura ósea facil, forman parte de la adecuada guía de masticaciñon y le brinda la angulación perfecta a nuestro rostro.

Su pérdida afectaría tremendamente nuestra estética facial dándonos un aspecto de anciano por el hundimiento de nuestro rostro en la zona del Canino.

Entre los Microdesgastes o Extracción del 1º Premolar
Luego de una evaluación profesional se pueden llegar a estas 2 soluciones para permitiri el ingreso del Canino a la línea de la sonrisa. Si existe cierto espacio que haciendo uso de los Microdesgastes entre diente y diente es posible alinear el diente montado sería lo ideal, pero si el espacio es insuficiente, la única opción es extraer los 1º Premolares, que se encuentran detrás de los Caninos, para lograr la alineación perfecta.
Si el Canino está montado en un sólo lugar, en general se debe extraer tan sólo el 1º Premolar de la zona afectada.

¿Cómo evitar el Canino montado?
Si bien tenemos orígenes genéticos por la interrelación de dientes grandes y arcada dental pequeña, existen algunos hábitos y afecciones que pueden llevarnos a esta situación:
  • Hábito de succión digital
  • Respirador Bucal (en niños con rinitis)
  • Pérdida prematura de molares de leche (deben perdurar hasta los 9 años de edad)
  • Frenillo Labial
  • Caries en zonas proximales de molares de leche
  • Interposición lingual
Sea cual sea el origen del problema, podemos tener la tranquilidad que a través de la Ortodoncia Fija (Brackets) podemos lograr la solución y llegar a tener la Sonrisa perfecta.


Solicite una consulta gratuita sobre esta alteración llamando a la Central Telefónica: 327-2607

Estamos en 3 distritos:
  • Jesús María
  • Callao
  • El Agustino
Informes: info@ortoesthetic.com

15 comentarios:

  1. Anónimo7/25/2011

    queria saber si al tener el canino montado y del mismo lado de la hemiarcada el primer molar malo.se puede sacar el 1º molar y hacer el espacio para el canino ?( para el tema de la ortodoncia)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes

    La idea de extraer el diente detrás del canino para que ocupe su espacio se basa en la rapidez del movimiento, pues al estar el nuevo espacio al lado del canino, este se colocará en pocos meses en dicho lugar.
    Usar el espacio del molar es muy complejo y diría hasta imposible. Para que cierre ese espacio y conservar la armonía en la mordida se deberá mover la segunda molar para ayudar a cerrar el espacio y mover luego la tercera molar, movimientos que son casi imposibles de lograr adecuadamente por la cantidad de raíces de las molares y su fuerte implantación en el hueso. Nuestra experiencia nos impide utilizar el espacio de la molar para el canino, pero sería cuestión de que su ortodoncista basado en su experiencia explique si es factible o no.

    Atte.

    Grupo Editor
    Ortoesthetic

    ResponderEliminar
  3. tengo igual q pasaris
    si estraygo el colmillo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/19/2012

    Saludos:
    Mi hijo de 15 años, tiene las dos palas que monta una sobre la otra dos mm. aproximadamente; ¿ que se podría hacer, dejarlo como está, extraerle dientes sanos para normalizarlos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/21/2012

    necesito hacer un tratamiento de ortodoncia,tengo un canino montado,como lo soluciono?

    ResponderEliminar
  6. En el caso de caninos montados, si es muy notoria la posición montada del canino, se tiene que extraer el premolar detrás de dicho canino, nunca extraer el canino por favor. Suerte a ambos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/18/2012

    saludos tengo 15 años y tengo los dos caninos montados ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
  8. Llámanos al 327-2607 para evaluarte gratuitamente.

    ResponderEliminar
  9. yo me saque una muela porque ya no tenia solucion y el colmillo montado volvio a su lugar :)
    deberian consultar con el odontologo si es la mejor solucion (rapida) sacarse un premolar para que el colmillo vuelva a su lugar

    ResponderEliminar
  10. cuantos años mas o menos abria que tener aparatos para poner los dientes bien al tenerlos montados, mal alineados...etc

    ResponderEliminar
  11. Cuantos años se tendrian unos aparatos para poner los dientes montados, mal alineados ...etc en perfecto estado

    ResponderEliminar
  12. A partir de los brakets que aparatos hay para poner los dientes en buen estado
    Sobre cuanto dinero cuestan mas o menos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11/13/2013

    teng un diente montado. que m sugieren..? ayúdenme.

    ResponderEliminar
  14. si solo necesito arreglar los caninos y nada mas (porque tengo la dentadura buena en las otras partes) cuanto tiempo aproximado debo tener los braket?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/25/2013

    Yo tengo mi colmillo de LECHE montado ya tengo 12 años y aun no se han salido, que debo hacer?

    ResponderEliminar

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"