Advanced Laser 100 LD: NUEVO SISTEMA DE BLANQUEAMIENTO DENTAL


¿EN QUE CONSISTE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL?

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.


El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.


Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.


SISTEMAS DE BLANQUEAMIENTO

-BLANQUEAMIENTO SIMULTÁNEO EN TODOS LOS DIENTES


  1. activación del producto blanqueador mediante lámparas de arcada completa: blanqueamiento en clínica
  2. activación química del producto blanqueador

· Blanqueamiento en Clínica: elevadas concentraciones de producto

· Blanqueamiento domiciliario: bajas concentraciones de producto


-BLANQUEAMIENTO DIENTE A DIENTE (LÁMPARAS MANUALES DE UNO U OTRO TIPO)

Se realiza en clínica. Consiste en la aplicación del producto diente a diente y se activa diente por diente,mediante algún tipo de luz (normalmente lámpara halógena de composite o bien lámpara led) que se va aplicando varios minutos diente a diente, hasta completar el proceso en todos y cada uno de los dientes a tratar.


El blanqueamiento se encuentra dentro de los limites biológicos y bien dentro de los parámetros de seguridad. Debido al ph natural del gel, los dientes no están expuestos a ningún cambio morfológico y el gel no destruirá o cambiara cualquier restauración. El tiempo total del tratamiento de blanqueamiento esta compuesto de tres sesiones continuas de 20 minutos. El gel de blanqueamiento es aplicado por 20 minutos, luego retirado mediante succión de los dientes, para luego ser reaplicado para cada sesión adicional, totalizando 60 minutos. Esto ayuda a minimizar la deshidratación de los dientes.


Consideraciones previas


  • Debe realizarse profilaxis previamente sin aplicar pastas fluoradas.
  • No fluorizaciones posteriores ni tratamientos desensibilizantes con productos coloreados. Si procede, recomendar sólo productos transparentes.
  • Deben cambiarse antes las obturaciones filtradas en el sector de 5 a 5.
  • Las coronas no se blanquearán por lo que será necesario cambiarlas si están dentro del sector blanqueado


La duración del blanqueamiento es de unos 2 años prácticamente sin decaer. Se requieren recordatorios anuales para mantener el estado de blanqueamiento inicial.


En dientes coloreados por tetraciclinas (marrones intensos, grises, bandas grises, etc.) el resultado es incierto y no podemos asegurar un gran cambio.

Al acabar sesión de blanqueamiento topicar con gel desensibilizante transparente si hay sensibilidad al enjuagarse con agua. Esas sensaciones son pasajeras y normales.


En algún caso con atriciones que no se hayan protegido ó clases V no tratadas ó obturaciones filtradas, la molestia (hiperemia pulpar) puede ser intensa tras el blanqueamiento y precisarse la administración de ibuprofeno 600 Mg cada 6-8 horas (atención posibles alergias ó coagulopatías del paciente).

El tratamiento son tres sesiones de 20 minutos y la preparación previa, el proceso puede oscilar entre 75 y 90 minutos.



Pacientes embarazadas

En estas pacientes está totalmente contraindicado el tratamiento así como en período de lactancia



Ventajas del tratamiento Advanced Laser 100 LD EN EL BLANQUEAMIENTO DENTAL.

Moderno Sistema de blanqueamiento de Arcada Completa y Laserterapia para tejidos blandos, tejidos duros y Polimerizador.


La tecnología Light Green tiene como beneficio principal MEJOR ABSORCION del Gel Blanqueador, es decir habrá una liberación de oxigeno MAS RAPIDO reduciendo los tiempos de trabajo. Tecnología que trabaja con cualquier peroxido de hidrogeno a 35%.


Blanqueamiento Dental efectivo desde la 1era sesión de 30min. 4 tonos a cambiar sin dolor.


Adicionalmente dicho sistema cuenta con un láser terapéutico de 2 colores, uno rojo visible que tiene aplicación sobre todos los casos clínicos en tejidos blandos y un láser infrarrojo sobre tejidos duros.


Las propiedades principales del Laserterapeutico son Regenerativo, antiálgico, analgesico, antiinflamatorio, biomodulador. Tiene aplicación sobre todas las lesiones de nivel superficial.


Actualmente en el centro Odontológico Rojas ubicado en la Av Brasil 2163 Dpto 302 -Jesús María, afiliado a Ortoesthetic, usted podrá contar con dicho servicio de ultima tecnología recibiendo una atención de calidad.



Para Mayor información comunicarse a los teléfonos: 261-3384 / 99680-5881.


Dr. Javier Rojas Fernandez

Centro Odontologico Rojas.

COP 12095

1 comentario:

  1. Hola. Estoy necesitando nuevas lámparas de foto curado (curing lights). Tengo 2 consultorios y la idea es poder utilizar el mismo equipo en los 2 por lo que necesito algo portátil y liviano. No estoy muy seguro de cual comprar ya que en el mercado hay muchos modelos y marcas.

    Un odontólogo amigo me ha recomendado la marca Ecco (http://usdentaldepot.com/Dental-supplies/Light-curing-units--%28-%29U21184#) y me dijo que la relación de precio y calidad es muy buena.

    Alguno la conoce y tiene referencias de la misma?
    Muchas gracias desde méxico!

    ResponderEliminar

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"