¿Que es la Ortodoncia?


La ortodoncia es la rama de la odontología que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las deformaciones dentarias y maxilofaciales llamadas maloclusiones. Los ortodoncistas también se especializan en las anormalidades faciales y alteraciones de la mandíbula. Un paciente puede consultar a un ortodoncista después de que su dentista general haga un chequeo dental y encuentre apropiado un tratamiento de ortodoncia para mejorar su apariencia orofacial (estetica bucal).




¿Cuándo debes ir al ortodoncista?
Le recomendamos a tus padres que tu primera visita sea alrededor de los cinco años de vida, para que el especialista pueda observar la presencia o ausencia de una relación armónica entre tus dientes tempranamente.
Lo mejor es un diagnóstico temprano.
Un examen inicial a temprana edad le permitirá al especialista decidir cómo y cuándo resolver el problema y así lograr le mejor resultado en el menor tiempo posible.
Hay un espacio de tiempo óptimo para iniciar un tratamiento, según el problema existente. Debemos recordar que ciertas anomalías, de no sertratadas tempranamente, se agravarán en el tiempo.
En algunos casos, lo mejor es esperar la salida de todos los dientes permanentes, sin embargo, en otros se deberá esperar a que el paciente haya terminado su crecimiento
Tu primera visita
El detectar un problema no necesariamente significa un tratamiento inmediato. Después de una evaluación, si tu especialista no encuentra alteraciones, te indicarán citaciones periódicas para chequear la erupción de la piezas permanentes y el desarrollo maxilo facial.
En el caso que se detecte un problema que requiera atención inmediata, el ortodoncista te recomendará un tratamiento interceptivo. Normalmente este tipo de tratamiento se completa con una segunda fase de tratamiento a una edad mayor.
¿En qué consiste el tratamiento?
El especialista acreditado, en Ortodoncia procederá a:- Realizar un exámen clínico, complementándolo con exámenes como: modelos, fotografías, radiografías y otros.
La Colocación de Brackets se realiza luego de eliminar todo proceso carioso y una limpieza completa de los dientes. El tiempo de duración va entre los 18 y 30 meses dependiendo de la dificultad.
                                     SOC              



No hay comentarios:

Publicar un comentario

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"