Medidas de higiene en pacientes con brackets.


Los pacientes portadores de brackets estan predispuestos a crear lo que se conoce como mancha blanca (es una desmineralización del esmalte del diente producto de los ácidos provenientes de la fermentación de los alimentos en boca) y problemas gingivales (gingivitis).

Estas alteraciones estan presentes en los pacientes con brackets, porque estos elementos retienen mayor cantidad de alimentos, por eso se aconseja a los pacientes que lo utilizan, que su higiene bucal debe ser más minuciosa.




En el hogar
  • Es importante lavarse los dientes con un cepillo dental indicado para pacientes con brackets. Brindandole a cada diente el tiempo necesario para su total limpieza.
  • Utilizar cepillos interdentales, que ayudarán a eliminar la placa retenida entre los dientes y el bracket.
  • Utilizar enjuagues bucales con flúor, para proteger las superficies del diente y tambien para remover algunos restos de alimentos retenido.


el cepillo para pacientes con ortodoncia tiene la particularidad de tener un canal central donde encaja el brackets y asi facilitar su cepillado.

En el consultorio
  • Antes de colocar los brackets, el odontólogo debe empezar eliminando todos los focos de infección que presenta el paciente (caries, placa, etc).
  • Colocar sellantes, para así evitar caries inicial que empiezan en las fosas y fisuras de los dientes.
  • Aplicar flúor.
  • Una vez colocado los brackets, se debe planificar,durante todo el proceso de control del tratamiento de ortodoncia, una profilaxis y fluorización cada 2 o 3 meses dependiendo del criterio del odontologo.
Por eso el sistema orthoestetic a unido todas esas consideraciones, creando para uds un sistema completo donde no solamente incluye el tratamiento de ortodoncia, sino tambien todo el sistema de prevención que necesita a un solo precio y en comodas facilidades de pago.



17 comentarios:

  1. Anónimo10/06/2009

    Una consulta, porque se retiene mucho la comida con los brackets, no encuentro la manera de retirarlos.
    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Existen diversos artículos de higiene para mejorar la limpieza de los dientes con brackets, lo principal es usar un cepillo dental para ortodoncia, la cual se caracteriza por tener un ranura central. También el uso de cepillos especiales cónicos que permiten introducir las cerdas entre diente y los arcos y brackets, el uso del hilo dental tiene que ser minucioso y no debe faltar un enjuague bucal.
    Cabe precisar que a pesar de los esfuerzos la higiene no es completa, por esta razón en Ortoesthetic realizamos una profilaxis completa cada 3 meses durante el tiempo que dure el tratamiento.
    Consultas al 327-2607

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/22/2010

    mu interesante

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/09/2010

    mi odontologa es una mediocre no me hace limpiezas practicamente le llega y aperar unos dientes estan mas abajos k otro vaaa k se dedike a vender chicles

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9/09/2010

    Tengo brackets y mi ortodoncista me recomienda una pasta dental y enjuague bucal de una marca determinada, que son bastante caros. Se puede utilizar una pasta normal como "colgate" y un enjuague como "listerine"?

    ResponderEliminar
  6. Si podrías, pero antes nos gustaría saber si escribes desde Perú, para recomendarte algunos productos más económicos y efectivos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/12/2010

    Hola de nuevo, perdona el retraso, no escribo dede Perú lo hago desde España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/13/2010

    Escribo desde España.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/16/2010

    Escribo desde España, gracias.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/18/2010

    yo uso los brackets fijos que solo se usan 6 meses pero ya estoy usando 2 semanas y cada semana voy a michequeo y en el transcurso de esa semana siempre se me ronpe un braque (se despega) del diente y mi dentista antes de ponerme el braque no me curo ni las pequeñas caries ni me fluoriso


    cusco-peru

    ResponderEliminar
  11. Estimado amigo(a) de España

    Disculpe la demora de la respuesta. Tengo entendido que en España existen los productos Dentaid. ¿Será esos productos los que me dice que le recomiendan? Por favor indíqueme que marca son para buscar alternativas.

    Atte.
    Grupo Médico
    Ortoesthetic

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11/03/2010

    Me recomiendan ORTHO KIN.

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  13. A Bueno
    Tienes los productos de Dentaid... Bucoxidina de mantenimiento... no hay más

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10/14/2011

    ME PUSIERON LOS BRACKETS ,MI DENTISTA NO ME INDICO COMO CEPILLARME , QUE DEBO DE UTILIZAR PARA MI HIGIENE BUCAL? COMO LOS CUIDO ?



    GRACIAS
    PERU

    ResponderEliminar
  15. Debes comprarte un cepillo especial para ortodoncia, lo puedes encontrar en la marca Vitis, Oral B y Condor. Luego pedirle a tu dentista que te indique como realizar el cepillado.
    También es necesario el uso de enjuague bucal diario.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/03/2014

    Hola, me han puesto los brakets y me quiero hacer una profilaxis la pregunta es me puedo hacer la profilaxis con los brackets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y debe realizarse cada 2 o 3 meses para evitar la inflamación de las encías

      Eliminar

author
Natalia Medina
"Mi sonrisa no me gustaba, mis incisivos estaban desalineados y mis dientes superiores e inferiores no cerraban, la Ortodoncia me cambió la Sonrisa, sólo tuve que tener paciencia, pues mi tratamiento duró 3 años"